Bolivia

¡Hola chicas lindas! Hace aproximadamente 1 mes y medio viajé a Bolivia, específicamente a La Paz y el Salar de Uyuni, el atractivo principal, con unas amigas del colegio y extranjeras. Hace más de 5 años que no hacía un viaje con amigos y fue de los mejores. Así que les aconsejo que lo hagan, esta bien viajar con la familia, con el enamorado, pero también necesitamos ese viajes especial con los amigos, ya que cada uno es diferente. al igual que los recuerdos. Para contarles un poco sobre el viaje, La Paz, ciudad pequeña, me hizo recordar el centro de Lima, aunque no pudimos conocer del tanto, más que el centro de la ciudad, fue bastante seguro y nuestro guía de improviso, ya que fue nuestro taxista que nos recogió del aeropuerto, fue bastante amable y nos ayudó en llevarnos a ciertos lugares y cambiar con seguridad nuestro dinero. Asimismo, me gustó ver los teleféricos, ya que para mi es común, solo los verlos en resorts con nieve y no en la ciudades, así que es algo bastante llamativo en la ciudad. Además, también conocimos el “Valle de luna”, cerca al centro de la ciudad, lugar que parece que estuvieras en la luna, ya que Neil Amstrong cuando fue a La Paz, vio similitudes con ella y la nombró de esa manera y la entrada esta solo 15 bolivianos Los 2 siguientes días estuvimos en Uyuni, comenzando el tour con “Cementerio de trenes”,  luego el “Salar de Uyuni” (maravilloso), que no la pasé bien, porque estuve con soroche, y fue culpa mía por no tomar la pastilla, sabiendo que es más de 3000 msnm, así que siempre tomen precauciones, pero eso no perjudicó que tome fotografías increíbles y luego nos regresamos a cenar a un restaurante por la ciudad de Uyuni. El siguiente día, mucho mejor, visitamos el “Valle de las rocas” y finalizamos viendo a los flamencos ¡que belleza! y en el camino ves llamas y alpacas, con unos paisajes hermosos. Por último, el tercer día fuimos a Copacabana, lindo lugar, el cual solo fue una parada hasta la tarde, ya que llegamos como las 10:00 am y teníamos que estar hasta las 4:00 pm antes de irnos para Puno. En Copacabana, fuimos al “Monte del Calvario”, para poder ver desde el mirador toda la pequeña ciudad, fue una caminata de 1 hora, depende que tanto pares y yo lo hice bastante jajajaja pero que valió la pena, ya que la vista desde la cima es maravillosa. Para concluir, el viaje a Bolivia fue una experiencia increíble que volvería a repetir, me he quedado sorprendida con todo lo que tiene Bolivia y eso que me faltó explorar mucho más, por eso queda pendiente volver, además que es cerca y económico. Por eso chicas y chicos se los recomiendo, si no lo tenía en la mira, bueno ténganlo porque vale la pena conocer este bonito país. Les compartiré algunas fotos de lo que fue este viaje y los animo a que vayan.